'Settecento Veneziano. Del barroco al neoclasicismo' Arte frente a decadencia.

Hasta el próximo 7 de julio, la exposición 'Settecento Veneziano. Del barroco al neoclasicismo', organizada por la Fundación Banco Santander y acogida en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (C/ Alcalá, 13. Madrid), muestra 52 lienzos de aquel siglo de prodigios y convulsiones en el Véneto.

Esta magnífica exposición ha sido posible gracias a los préstamos de coleccionistas particulares e importantes instituciones y centros culturales como la Colección Terruzzi, el Museo Cívico de Vicenza, la Fundazione Querini Stampalia o la Galleria dell'Accademia, de Florencia.


Frente al pseudoarte decadente y demencial que falsos artistas elaboran a cambio de sustanciosas cantidades de dinero privado y PÚBLICO, no debemos dejar pasar las oportunidades de disfrutar del verdadero arte, que rebuscando un poco también encontramos en las agendas culturales.

Una obra de arte demasiado realista termina en la basura.

(AFP).- Una empleada del servicio de limpieza tiró por error una bolsa de basura que formaba parte de una exposición de arte moderno presentada en el Tate Britain, uno de los principales museos de Londres, se informó este viernes.

Según la prensa británica, que da cuenta del hecho, la obra de arte fue recuperada en el último momento en el contenedor de basuras del museo, cuando el conservador se dio cuenta de su desaparición.

La obra-bolsa de basura fue realizada por el artista alemán Gustav Metzger en 1960 y titulada sobriamente 'Nueva creación de la presentación pública de un arte autodestructivo'. Colocada sobre una mesa con residuos diversos, la bolsa contenía pedazos de cartón y periódicos viejos.
Hace tres años, el artista británico Damien Hirst vivió una desventura similar, cuando una de sus composiciones, un cenicero lleno de colillas y de paquetes de cigarrillos vacíos, fue arrojada a la basura por una empleada de la limpieza. La obra fue reconstituida poco después.