IU-ICV reclaman una ley de aborto libre en las 20 primeras semanas

Izquierda Unida, donde se integra el genocida Partido Comunista, no tiene reparos en pedir que aparezca en el BOE lo que ya es una realidad amparada por el PP-PSOE: el aborto libre en España. Para IU la vida de una persona depende de si a su progenitora le apetece ser o dejar de ser madre. Es la hipocresía de los comunistas, erigiéndose como los defensores de los derechos civiles, y al mismo tiempo y de forma hipócrita pretendiendo que se mate a cientos de miles de personas legalmente.

Izquierda Unida (IU) e Iniciativa Per Catalunya Verds (ICV) presentaron en el Congreso sus conclusiones sobre el trabajo realizado por la subcomisión parlamentaria encargada de estudiar una eventual reforma de la Ley del Aborto. En su texto ambas formaciones solicitan una nueva regulación que permita el aborto libre "en torno" a las primeras 20 semanas de gestación y sin límite de tiempo en caso de "grave malformación fetal y grave peligro para la vida de la madre".
En rueda de prensa en la Cámara Baja, el diputado de IU, Gaspar Llamazares, que ha formado parte de la subcomisión, exigió una nueva Ley de Plazos e Indicaciones "que saque el aborto del Código Penal" y que reconozca "el derecho inalienable de la mujer a decidir sobre su maternidad".
La propuesta de estas dos formaciones contempla que esta norma se apruebe junto "al reconocimiento del derecho a la salud sexual", de modo que la sanidad pública garantice el acceso a la planificación familiar y a los anticonceptivos de urgencia, como la píldora RU-486 (conocida como la 'píldora del día después').


Tags blogalaxia: