El gobierno de Feijoo, defensor del matrimonio homosexual empieza a caminar

Nuñez feijoo arropó al edil de Cultura de Ourense en su matrimonio con un empresario en la primera boda gay del PP.
.
Tres meses después de que Fraga dejase el liderazgo del PP gallego, los dirigentes regionales de su partido ofrecieron una escena inédita en las filas conservadoras. José Araújo, concejal popular en Ourense protagonizó el primer matrimonio gay de un cargo público del PP en España. La boda la ofició el alcalde, Manuel Cabezas, también del PP, quien se declaró «orgulloso de casar a un amigo». Entre los invitados estaba el sustituto de Fraga como líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Fue una boda con banquete al mediodía para 350 invitados en un pazo próximo a Ourense y luego farra hasta al amanecer. El boato de pamelas y chaqués sorprendió a Núñez Feijóo, quien se presentó sin corbata. Además estaban el presidente del PP de Ourense, José Luis Baltar, y numerosos cargos del partido en la provincia, entre ellos la mayoría de los compañeros de Araújo en el ayuntamiento.

También acudieron como invitados a la boda ediles socialistas y nacionalistas. Feijóo acudió con la mayor naturalidad, sensación que trató de transmitir en sus declaraciones. «Yo soy un liberal y estoy a favor de la libertad sexual», afirmó. «Estoy aquí para asistir a la ceremonia en la que un amigo y compañero de partido regulariza su situación afectiva», afirmó Feijóo, quien dijo que la discusión sobre este tipo de asuntos «no debería utilizarse para obtener réditos electorales». Otros dirigentes como José Luis Baltar dijeron que «Ahora la ley está aprobada y la respetamos».

Cuando los liberales de izquierda o derecha llegan al poder una nueva puerta se cierra para los derechos de los trabajadores y las familias, los estudiantes y las personas más necesitadas. Por el contrario se abren puertas para legalizar derechos artificiales como el aborto, la adopción por parte de homosexuales, privatizaciones de servicios públicos,... PSOE y PP son los mismos perros con distintos collares.
.