Un concejal del PP de Cardedeu se abstiene en una moción que da luz verde a una consulta por la independencia.

Muchas banderas españolas en Dos hermanas y medias tintas en Cataluña, este es el nuevo perfil del Partido Popular. Un perfil que está logrando desorientar a simpatizantes y militantes conservadores.

Mientras Mariano Rajoy ‘atizaba’ al PSOE el pasado fin de semana en Sevilla, alguno de sus concejales en Cataluña hacían la vista gorda ante el ramillete de consultas por la independencia que se celebrarán el próximo 13 de diciembre en, al menos, 50 municipios catalanes.

Uno de esos concejales ha sido el del Ayuntamiento de Cardedeu (Barcelona), Alfredo Preñanosa, que se ha abstenido en la votación de una moción favorable a convocar en este municipio una consulta sobre la independencia de Cataluña semejante a la celebrada en Arenys de Munt (Barcelona) el pasado 13 de septiembre.

El pasado 26 de marzo Preñanosa ya sorprendió a propios y extraños al presentar una moción en favor de convocar un referéndum sobre el establecimiento de un Estado propio para Cataluña dentro de la Unión Europea.

Parece que el PP tiene diferentes varas de medir a la hora de valorar a sus militantes: mientras se premia y regalan cargos a socialistas que se acercan a las filas conservadoras, a separatistas o a aquellos que vienen de la extrema izquierda e incluso de ETA, se maltrata a quienes defienden posiciones conservadoras dentro del partido o han militado en otras organizaciones de derechas. Los complejos del PP.

¿Cuánto tardarán en expulsar al separatista de Cardedeu?