El Front National de Marine Le Pen avanza imparable en Francia

El Frente Nacional (FN) habría registrado un fuerte avance en la primera vuelta de las elecciones cantonales realizadas en Francia, marcadas por una fuerte abstención.

De acuerdo con datos parciales del Ministerio del Interior, habrían obtenido 14 por ciento de los votos, mientras que la abstención habría superado el 50 por ciento, un récord en estos comicios.
 
Según los datos oficiales, la primera vuelta de las cantonales, comicios en los que se elige a consejeros de pequeñas comunidades administrativas, el FN habría quedado en tercera posición del escrutinio tras socialistas y conservadores.

El Partido Socialista francés habría obtenido 25 por ciento de los votos, mientras que el partido del presidente Nicolas Sarkozy, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), habría logrado 16 por ciento de los votos, sólo dos por ciento más que el FN.
En 2004, la izquierda obtuvo 45.4 por ciento de los votos, la UMP de Sarkozy 37.2 por ciento y el FN 12.13 por ciento.

Las primeras estimaciones de la TV LCI, confirmaron el avance del partido fundado por Jean-Marie Le Pen, y que actualmente preside su hija Marine.
De acuerdo con la emisora, el Partido Socialista francés (PSF) habría obtenido 30 por ciento de los votos, la gubernamental UMP “menos de un 20 por ciento” y el Frente Nacional (FN) entre un 15 y un 17 por ciento.

“Es un desastre para el partido en el gobierno” ha declarado el fundador del Frente Nacional, el ex militar Jean-Marie Le Pen, quien en 2002 disputó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas.
Los primeros resultados confirman los sondeos que prevén un ascenso del FN y estiman que la candidata presidencial del Frente Nacional en 2012, Marine Le Pen, podría disputar al igual que su padre la segunda vuelta de estos comicios el año próximo.